MATSURI, EL SABOR DE JAPÓN

MATSURI, EL SABOR DE JAPÓN EN CLAVE CREATIVA

El Restaurante Matsuri abre sus puertas en pleno centro del barrio Gótico de Barcelona, con una propuesta de gastronomía japonesa de autor, salpicada por sabores y aromas de Brasil y Tailandia en una simbiosis perfecta para paladares exigentes.

  • Edo3
  • Equipo2
  • gastronomia
  • gatsronomia3
  • gatsronomia5
  • gatsronomia6
  • matsuri 1
 Matsuri, "festival” en castellano, es un nombre que describe perfectamente la filosofía tanto estrictamente gastronómica como vital del restaurante liderado por el chef brasileño de origen japonés, Edo Komori, con más de 20 años de experiencia en los mejores restaurantes de ciudades como Nueva York, Londres, Tokyo, Rio de Janeiro, Sao Paulo o Milán, y su mujer Alessandra Pereira. Festival de sabores, cocinados con la exigencia y delicadeza del ritual japonés, pero con la creatividad de la cultura brasileña, y la contundencia de la cocina tailandesa, para elaborar platos que transmiten alegría y libertad, desde la seriedad y el trabajo constante, de un chef que ha aprovechado al máximo su herencia étnica y cultural. Verduras, especias y carnes y también pescado fresco de gran calidad recién llegado del mercado; el salmón en piezas de 10kg, más sabroso y en su punto, el atún de Balfego considerado uno de los mejores del mundo, las vieiras de Alaska, el pez mantequilla o el aceite de tierras volcánicas. El Zen y la filosofía oriental están muy presentes en el concepto de Matsuri. Una manera de vivir y también de cocinar, basada en el amor, el respeto y la harmonía. 
Desde sopas japonesas y del sudeste asiático, hasta ensaladas, pescado crudo, mango con gambas y menta, curry, makis, sashimi o tartar, las opciones gastronómicas son muy diversas con una materia prima de gran calidad y frescura. Todo tratado con delicadeza para aprovechar al máximo su sabor y propiedades que junto a las especias tailandesas del chef Komori origina una cocina harmoniosa y de máxima calidad. 

El Restaurante Matsuri, está situado en un edificio de patrimonio histórico que data del siglo XVIII y que actualmente pertenece a la Fundación Ferrer i Guàrdia. Antiguamente en la parte trasera del restaurante, en la calle Carbassa, había un prostíbulo, en el cual se inspiró Picasso para pintar “Las señoritas de Avinyó”, y que así lo refleja la cara esculpida en el muro de piedra como señal secreta de la actividad clandestina en aquellos tiempos.

Restaurante Matsuri. c/ Avinyó 44, 08002 Barcelona. T. +34 931.417.232

www.matsuri-restaurante.com · Facebook: @matsuribarcelona · Instagram: @restaurantematsuri

gastronomia
gatsronomia3
matsuri 1